3334306 970883890 info@englishathomeperu.com

¿Porque se me dificulta aprender inglés? Existen muchas razones por las cuales a un sinnúmero de personas se les dificulta aprender el idioma inglés. Aquí te mencionamos 4 que son de las más comunes.
La primera es que queremos entender todo relacionandolo con nuestro idioma materno. Es decir que si en español decimos ‘tengo 30 años’ queremos entender qué en inglés se dice ‘I have 30 years’, y cuando encontramos una diferencia en la gramática del otro idioma no lo podemos procesar.

Otra de las razones por las cuales se nos dificulta aprender el inglés es que no ponemos en práctica las habilidades de escucha y habla. Si nosotros sólo leemos o escribimos en inglés, será muy difícil entender a las personas de habla nativa o si nosotros no conocemos correctamente la pronunciación de ciertas palabras ya que no entenderemos cuando una persona la pronuncia correctamente porque en nuestra mente la palabra suena de manera distinta. Es por eso que cuando deseamos practicar el idioma debemos equilibrarlequilibrar cuatro habilidades: Reading, writing listening and speaking.
Otra razón más por la cual se nos dificulta aprender el idioma es porque lo consideramos un curso ¿Que quiero decir con esto? No vemos al idioma como una herramienta de comunicación sino como un curso que debemos aprobar y lamentablemente al percibirlo de ese modo pensamos más en tareas o estudio de reglas que en la capacidad de comprender y comunicarse con personas de otros países y otras culturas.
La cuarta razón es que estamos estudiando en el lugar no indicado o no adecuado. Si bien es cierto, muchas personas aprenden de manera óptima en clases grupales otras personas requieren un mayor nivel de concentración y un mayor nivel de enfoque para poder descubrir cuál es el bloqueo que les impide asimilar el idioma de una manera más rápida. Es posible que la persona sea más visual, más auditiva, requiera poner en práctica el idioma de manera inmediata o quizás requiera mayor participación durante la sesión de clase (algo que es muy difícil cuando las clases son grupales).

Si te sientes identificado con algunas de estas razones evalúa mejor la manera en la que estás aprendiendo el idioma y toma acción, todos podemos dominar el idioma Ingles si identificamos que nos está impidiendo tener éxito.

Contáctanos